Frase identificativa.

Si no encuentras la salida a tus problemas... pide ayuda.

Datos personales

Mi foto
Gabinete de psicología y psicoterapia. Tratamientos personalizados para niños, adultos y parejas.

jueves, 9 de diciembre de 2010

Las personas optimistas viven mas...

El mejor fármaco para mejorar nuestra vida es la actitud positiva ante los acontecimientos que nos suceden.
Una frase de Bernabé Tierno (escritor y psicólogo) dice que "lo que hacemos nos hace y nuestros actos tienen consecuencias". Estas consecuencias serán positivas o negativas en función de la visión que tengamos sobre los hechos. Si somos positivos nos centraremos más en las posibilidades que mejores resultados nos reporten.
Charles Darwin decía que las personas que viven más y mejor son las que saben adaptarse mejor a los cambios. Así mismo, la sabiduría esencial dice que el ser humano tiene que disfrutar de cada momento de su vida, si bien es cierto que cada persona necesitará cosas distintas para ser felices. La felicidad es como un traje a medida para cada uno de nosotros, es un alto nivel de satisfacción con la vida que nos ha tocado vivir, sabiendo que el valor más importante es la vida y que el hecho de vivir por sí mismo ya tiene que hacernos felices. Si buscamos la felicidad en los grandes acontecimientos de nuestra vida, estamos abocados al fracaso, ya que estos se dan en muy contadas ocasiones. Una conversación placentera, un café con los amigos, un descanso, la sonrisa de un ser querido.... son esas pequeñas cosas que consiguen que seamos felices. También tendremos en cuenta que un mismo acontecimiento en una persona puede hacerle sentir mas fuerte y aprovechar la experiencia para crecer de manera emocional, mientras que a otra persona le puede hundir de por vida. Por ello, el afrontamiento positivo es una gran baza para mejorar nuestra visión de la vida.
El optimismo vital, siempre que este sea desde una visión realista, juega un papel importante ya que desde esta perspectiva se buscan las mejores soluciones posibles a los problemas. Una estrategia para reprogramar nuestros pensamientos es focalizar en nuestra mente situaciones positivas de nuestra vida. Pruebe a realizar este pequeño ejercicio y comprobará su propia mejoría.
El ser humano tiene que disfrutar de cada momento y adaptarse a su propia vida. Aprovechemos nuestras experiencias para mejorar nuestra vida...
Autora: Mª Carmen Maluenda Psicóloga y Psicoterapeuta
Fuente: Artículo basado en entrevista de La Vanguardia a Bernabé Tierno

2 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo, las personas optimistas viven más y mejor.
    Espero que sigas dándonos páutas a seguir... Sin duda te voy a leer a diario, para no irme por las ramas..ya me conoces, divago...Gracias Mamen por compartir tus conocimientos. Un abrazo.

    ResponderEliminar